INDUCCIÓN MAGNÉTICA
-
¿Qué es la inducción magnética y cómo funciona?
La inducción magnética (también llamada inducción electromagnética) es usada en diferentes electrodomésticos y en el caso de las cocinas o plantillas es aprovechada para crear un campo electromagnético que hace que el acero o el hierro de las ollas u otros utensilios se caliente de forma rápida y eficiente, creando una cocción estable y que ahorra electricidad.
-
¿Cuál es la diferencia entre una cocina de inducción y una vitro-cerámica?
Las cocinas de vitro-cerámica tienen resistencias que producen calor y las plantillas de inducción producen un campo electromagnético que solo induce el calor hacia las ollas, con lo cual hace el proceso de cocción es mucho más eficiente al no desperdiciar el calor a diferencia de las de vitro-cerámica.
-
¿Hay que usar ollas especiales?
No, no son necesarias ollas especiales, pero si es necesario que el fondo de dichos utensilios sea de acero inoxidable magnético o de hierro, en la actualidad hay muchos utensilios en el mercado que son compatibles con la inducción y son muy fáciles de identificar en sus empaques.
-
¿Consumen electricidad igual que una cocina convencional?
No, el ahorro promedio de las cocinas y las plantillas de inducción es aproximadamente de un 48% y tienen una eficiencia energética de más de un 80%, lo cual las convierte en la tecnología de cocción más eficiente del mundo.
-
¿Con qué productos se pueden limpiar las plantillas?
Las plantillas de inducción magnética se pueden limpiar con cualquier producto no abrasivo, cuando su superficie está algo caliente se puede utilizar una toalla húmeda y si está fría se puede utilizar cualquier tipo de limpiador doméstico o desengrasante.
-
¿Hay que desconectar la plantilla cuando no se utiliza?
No, no es necesario desconectar la plantilla si no se utiliza, ya que esta tiene sistemas de protección de picos de voltaje y el consumo eléctrico cuando está en modo espera es de solamente 2 watts.
-
¿Con cuanto voltaje trabajan estas plantillas?
Existen plantillas y cocinas para ambas corrientes, normalmente todas las de sobremesa funcionan en 110v ~120v y las plantillas de empotrar o las cocinas funcionan en 220v ~240v.
-
¿Si se me daña la plantilla donde puedo llevarla a reparar?
Primero es importante verificar que su plantilla no esté bloqueada, para ello debe desconectarla del tomacorriente, esperar diez segundos y volverla a conectar. Si aún así su plantilla o cocina no funciona correctamente, contacte a su distribuidor o escribanos al correo servicioalcliente@navarcr.com.
-
¿Es seguro el uso de la inducción magnética?
Si, las plantillas de inducción magnética producen ondas de baja frecuencia que no ocasionan ningún daño al cuerpo humano.
10. ¿Existen adaptadores para poder usar cualquier utensilio?
Si, si existen adaptadores que ayudan a que cualquier utensilio funcione sobre una plantilla de inducción magnética, sin embargo, NO son recomendables debido a que su calor residual es peligroso, hacen que la cocción sea muy lenta y a su vez producen un aumento en el consumo eléctrico.